BLOG

COMO COMPONER TU PRIMERA CANCIÓN

Como componer

 Una de las cosas que todo músico quiere aprender o que toda persona que está formándose en la música desea aprender ; es poder componer alguna canción que sea bonita, pegajosa y fácil de cantar o tocar, ya que esta será tu primera obra de arte. 

 En la música, la composición es el arte que tiene como objeto la creación de una obra.  

Hoy te daré algunos consejos para que los pongas en práctica y puedas componer tu primera canción:

 1. INSPIRATE: (Piensa que quieres contar).

 La inspiración puede durar días, semanas, hasta meses, pero eso si inspírate para que cuentes las mejores experiencias, las mejores historias a través de la canción que vayas a escribir y relatar.

 Una buena inspiración te ayudará a que lo que cantes sea de impacto y llamativo para los que te escucharán.  

 2. ANOTA TODO LO QUE SE VENGA A TU MENTE:

 Cuando quieres tener tu propia canción vienen tantas ideas que si no anotas pueden olvidarse y puede suceder que cuando te sientes a anotar capaz olvides lo que querías cantar. Entonces toma tu cuaderno y lápiz y escribe todas las ideas que lleguen a tu mente.

 A veces puedes sentir que no son ideas muy valiosas, pero es mejor anotar para componer tu primera canción, por que no sabes si lo que no anotes es lo que te funcionará en tu canción.

 3. GRABA TUS IDEAS:

 Grabar te ayudará a recordar que melodía es la que usaste para cantar la canción, sino grabas puede ser que se te olvide que cantaste. Así que usa tu teléfono, algún dispositivo para grabar o también podría recomendarte” online-voice”para que puedas usar un grabador en línea desde tu pc donde puedes recortar lo que no te guste al momento de escuchar tu grabación y también podrás descargarlo para que quede guardado en tu pc.

 4. SI TIENES ALGUN INSTRUMENTO USALO:

 Escuchar las notas musicales de algún instrumento como una (guitarra, teclado, bajo etc…) y poder producirlas con tu voz te ayudará afinar lo que cantas y que al momento de cantar no se escuche desafinado . Si conoces algo de escalas y  de la conformación de acordes podrías usarlo para usar alguna tonalidad y empezar a componer por Ejemplo: Si usas C mayor como ejemplo para componer tu primera canción, la progresión sería así:

    C—Dm—Em—F—G—Am—Bdim

PROGRESIÓN DE ACORDES MAYORES

 Es hora de inspirarte , probar y empezar con las escalas mayores para tu primera composición. Verás que obtendrás buenos resultados en tu composición.

 

 4. IDENTIFICA QUE RITMO USARÁS:

 

 Escuchar buena música nutre el oído y esto hace que aumentes tu creatividad de composición. El escuchar variedades de música te guiará con respecto al ritmo que quieres que sea tu primera canción. Así encontrarás si cantarás algo (eufórico, alegre, triste etc…).

 

 5. ESTRUCTURA TU CANCIÓN:

 

 Luego que ya tomaste notas de tu primera canción es hora de ordenar tus ideas e identificar que será cada párrafo escrito para que todo tenga un Inicio , un climax y un fin.

 

 Existen 3 partes importantes en una composición. El verso, el coro y el puente. Esto será las partes de tu composición.

 

Úsalas para crear tu primera canción.

 

  • ¿Qué es un verso?

 

 El verso va llevando tu canción hacia adelante este va contando lo que escribiste. Cada verso puede cambiar de letra o puede repetirse; esto es de acuerdo a tu gusto. La melodía trata de que vaya en aumento y vaya dando apertura al coro.

 

 

  •  ¿Qué es un coro?

 

 Este normalmente aparece después de un verso y el coro siempre tiende a repetirse sin cambios en su letra. 

 

 Mayormente este es el que más se recuerda de una canción y es repetitivo en tu canción. Esfuérzate por hacer el mejor coro…

 

  • ¿Qué es el puente?

 

 En la música, el puente es la sección de la canción que contrasta con el resto de la misma. El puente es una forma fabulosa para ir a un punto diferente del de tu idea original. Usa una melodía y una progresión de acordes que contrasten con tu verso y tu coro.

 

 El puente normalmente se sitúa entre un coro y un verso. Cuando el puente se termina, la estructura original – ya sea el verso o el coro – entra de nuevo.

 

 El puente hará que la persona que escucha la canción esté esperando ese pegadizo estribillo o coro. ¡Así que dáselo!

 

 Así que es tiempo de que apliques estos consejos para que puedas entrar en la aventura de componer tu primera canción con alguna de las estructuras que te mostraré a continuación y verás los excelentes resultados que obtendrás.

 

 

 Si te gustó este artículo y tienes amigos que le gusta la música y quieran componer su primera canción compártelo para que logren buenos resultados en su primera obra de arte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *