BLOG

COMO DESCUBRIR TUS TALENTOS

 Este post te ayudará a conocer cuales son tus talentos, para que puedas desarrollarlos y usarlos , de manera que puedas sentirte feliz contigo de lo que haces.

 Ya que muchas veces podemos encontrarnos con personas que no se encuentran felices con lo que están haciendo  y esto es por que no están haciendo lo que se les da con más facilidad.

 Talento:  Es aquella habilidad que traemos de fabrica y se nos hace fácil para realizar.

 

Para Descubrir Tus Talentos ,debes hacerte estas preguntas a ti mismo:

 

  1. Qué es lo que más te gusta hacer?

 Podemos encontrar muchas historias de personas que son exitosas por que les apasiona y aman lo que hacen.

 Tu propósito de vida tiene que estar relacionado con lo que más te gusta y encanta hacer.

 Tal vez te gusta cantar, tal vez te gusta escuchar a los demás, tal vez te gusta leer, tal vez te gusta practicar deporte, tal vez te gusta vender, etc…

 Debes arriesgarte y ser valiente, probando actividades nuevas y no tener miedo. Ese camino te ayudará para descubrir lo que es importante para ti y para encontrar tu misión en este mundo, usando tus talentos.

 Acuérdate de que los únicos límites que se presentan ante ti son los límites que te impones tú mismo.

 

 2. ¿ De que te encanta hablar y no te cansas?

  Aquello de lo que no te cansas de hablar es una guía de lo que debes realizar, por que así como hablas tan apasionadamente de algo, de igual manera será tu manera de realizar las actividades y lo harás con pasión.

 

 3. ¿ Que te gustaría hacer en tus tiempos libres?

 Piensa que te gustaría realizar en los tiempos extras , puede ser que quieres ver clases de algún instrumento, clases de algún idioma, clases de ejercicio, clases de diseño, clases de redacción etc…

 Aquello que te determines a realizar o  aprender tendrá algún objetivo. Podría ser para enseñarlo luego o ejecutarlo para tu vida o la vida de otros.

 

 4. ¿ Que te hace feliz?

 Hacer ejercicio, pintar, hablar, correr, cantar, diseñar, cocinar, enseñar, las matemáticas , etc…

 Tómate tu tiempo para responder.

 Lo importante de este ejercicio es dejarte llevar y escribir sin parar, hasta encontrar las respuestas que te generan emoción y te mueven hacia tu verdadero ser.

 

 5. ¿ En que recibes reconocimiento de los demás?

 Cuando recibes reconocimiento en algo que haces es por que lo estás haciendo muy bien y es una de tus fortalezas. Si lo haces bien no dejes de hacerlo por que vas en el camino correcto .

 Aprovecha y pide feedback de cuales son tus fortalezas o haces muy bien a otras personas.

 Agarra a personas cercanas a ti y pregúntales cuales son tu fortalezas o que haces muy bien. Cuando pides un feedback, podrán ayudarte a identificar tus fortalezas y tener más claridad en lo que eres bueno.

 

 6. ¿ Quién eres?

 Conocer tus talentos te ayudará a valorar tu importancia y tu valor como ser humano.  Y así identificaras lo que vas a hacer con tus talentos y lo que no harás con ellos.

 Así podrás saber que es importante para ti y qué no lo es. Y de esta manera no perderás el tiempo en cosas que no son importantes.

 Esto te ayudará a servir al mundo en sintonía con quien eres.

 Y una vez que descubres tus talentos , serás indetenible en todos tus sueños.

 Por último, te recuerdo que cuando conoces tus talentos, descubres tu propósito y tu vida empieza a tener sentido.

Recuerda:
 
Todo fue creado para resolver un problema, y tu éxito depende de tu capacidad para descubrir ese problema y resolverlo por completo con tus talentos.

Descubre Tus Talentos

 

 

 

María del Mar Osuna

Pura Gracia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *