BLOG

CUIDADOS DE LA VOZ PARA CANTAR

 

 Es muy importante tener unos cuidados previos antes de cantar, esto te ayudará a tener una voz más limpia al momento del canto y no sentirás tropiezos cuando realices algunas notas que tienen grados de dificultad.

 

 Es por eso que el día de hoy quisiera darte algunos consejos de que cuidados de la voz debes tener antes para cantar:

 

  1. Alimentate Bien:

 Procura alimentarte bien ,ya que cuando nos cuidamos en lo que comemos cuidamos nuestro cuerpo , pero también nuestra voz.

 Lo ideal es no tomar bebidas con gas antes de cantar,  por que puede pasarte que eructes en plena presentación y también debes evitar  consumir lácteos por que aumentan la producción de saliva y esto puede interferirte en pleno canto.

 

  2. Evitar las bebidas Alcohólicas:

 Debes cuidar lo que bebes por que puedes irritar tus cuerdas vocales,  esto puede generar resequedad en tu garganta y cuerdas vocales , generándote  carraspeo durante el canto.

 

  3. Evita el estrés:

 Cuando estamos estresados no estamos relajados , sino que estamos tensionados  y entre ellos nuestros músculos faciales que son usados para cantar.

 Antes de cantar te aconsejo que puedas realizar estiramientos del cuello, que masajees tu cara y que dejes a un lado todo lo que te estresa para que tu canto salga excelente.

 

  4. Modera el tono de tu  voz: 

 Trata de no gritar, por que cuando lo hacemos cansamos nuestra voz y sobre todo irritamos nuestra garganta. 

 Si en algún momento necesitas subir la voz , por que algo te lo pide , por favor hazlo por muy poco tiempo para que esto no afecte tu rendimiento en el canto. Eso si trata de hacerlo proyectando desde tu voz de pecho y no con tu voz de garganta.

 

5. No carraspees:

 Cuando carraspeas es por que algo te está incomodando en la garganta y ese es tu mecanismo de defensa para liberar lo que te incomoda. Pero el carraspeo puede irritar tus cuerdas vocales, lo mejor es que puedas tragar saliva, beber agua  o puedas ingerir bebidas tibias con miel para calmar tu incomodidad.

 

  6. Evita bebidas frías:

 La restricción de ingerir alimentos fríos es después de haber cantado, esto debido a que cuando cantamos las cuerdas vocales y todo alrededor está caliente por que las estuviste ejercitando. Es como cuando haces ejercicios tu cuerpo se calienta , es por eso que debes esperar un tiempo prudente donde tus cuerdas vocales retomen su temperatura normal.

 Si llegaras a ingerir algo frío apenas termines de cantar , podrías generar un cambio de temperatura brusco a tus cuerdas vocales y generarse inflamación de las mismas.  

 

  Si te gustó este artículo no se te olvide compartir o comentar nuestro post feliz día.

 

 

María del Mar 

Pura Gracia

4 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *