BLOG

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN PARA CANTAR

 

El aparato respiratorio está formado por las vías respiratorias o aéreas (cavidad nasal, faringe, laringe, tráquea y bronquios) y los pulmones.

 

 Para que se genere la producción del sonido debemos realizar una respiración, la cual creará una columna de aire que pasará por la laringe , generando así una vibración en nuestras cuerdas vocales. Las cuerdas vocales vibrarán y se unirán para producir la altura del sonido deseado.

 

 Ahora me gustaría que pudieras practicar los siguientes ejercicios de respiración que te ayudarán en tu proceso de formación para mejorar cada día y así ser un mejor cantante.

 

 Tomate tu tiempo y busca un lugar donde puedas relajarte y así hacer cada ejercicio de respiración de la mejor manera y con excelencia.

 Ahora si es tiempo de que comencemos aprendiendo sobre ejercicios de respiración para cantar:

 

1.Inspire por la nariz llevando el aire hasta que el diafragma descienda y tus costillas estén bien abiertas, retén el aire 15 segundos y luego espire por la boca lentamente.

 

2.Inspire por la nariz en 3 tiempos hasta llenar todos tus pulmones de aire, sostenga el aire por 15 segundos y espire por la boca distribuyendo el aire en 3 tiempos.

 

3.Inspire por la nariz en 5 tiempos hasta llenar completamente tus pulmones de aire, sostenga el aire 30 segundo y espire por la boca distribuyendo el aire en 5 tiempos.

 

4.Inspire por la nariz en 8 tiempos, sostenga el aire 45 segundo y espire por la boca distribuyendo el aire en 8 tiempos.

 

5.Inspire por la nariz hasta llenar todos tus pulmones de aire, sintiendo como tus costillas se abren y tu diafragma desciende y luego espire emitiendo el sonido de la letra “uuuuuuuuu” hasta botar todo el aire.

 

6.Inspire por la nariz y espire emitiendo el sonido de la letra “zzzzzzzz” hasta botar todo el aire.

 

7.Inspira por la nariz todo el aire que puedas y empezarás a jadear hasta que se te acabe el aire.

 

8.Inspira por la nariz y almacena todo el aire que puedas, luego toma una vela encendida y colócala a una distancia de 10cm de tu boca y ve botando el aire lo más ligero que puedas sin apagar la vela…

 

9.Inspira todo el aire que puedas por la nariz y vas a decir “AEIOU” tantas veces que puedas hasta agotar el aire… 

 

Luego de hacer todos estos ejercicios de respiración puede ser que puedas sentirte mareado, pero no te preocupes; esto es  normal.

 

 Todos estos ejercicios te ayudaran aumentar tu capacidad de retener el aire al momento de cantar, ya que estas ejercitando tus pulmones para que aumenten su volumen y capacidad de retener el aire, esto te ayudará a poder contar con más aire al momento de cantar.

 

 Si te gustó el post  compártelo con otros para que puedan aprender sobre estos ejercicios de respiración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *