BLOG

QUE TIPO DE VOZ SOY

 La clasificación de la voz es el proceso de evaluación que en base a determinados puntos de vista , se permite identificar cual es la categoría vocal de una persona.

 Hoy me gustaría que pudieras identificar que tipo de voz eres entre las más conocidas, esto te ayudará a saber cuales son tus límites vocales y te ayudará a tener mucho cuidado en cualquier interpretación que quieras realizar. Con el fin de que no generes un desgaste en tu voz y puedas sacarle el mayor provecho a la misma. 

 Me gustaría que pudieras tener un piano a la mano para que puedas poner en práctica las notas musicales que se te van a enseñar y lograr identificar tu tipo de voz, también puedes usar un piano virtual  para que te sea de ayuda.

 Recordemos  que la Extensión o Rango Vocal  es de donde la voz puede cubrir la nota más grave hasta la nota más aguda. Esta extensión es de aproximadamente de 2 octavas en el teclado , aunque hay personas que pueden tener una extensión más amplia hasta de 4 octavas.

 Podrías ampliar tu rango vocal si tu compromiso con el calentamiento vocal y la práctica es constante , no es un trabajo fácil, pero si podrías lograr hacer notas que al comienzo se te dificultaba realizar.

Tesitura vocal – Cuál es mi tipo de voz?

 

 Ya que has aprendido sobre tu tipo de voz, es hora de que puedas conocer tu tipo de voz en casa. 

 Busca tu piano o un piano virtual  ( perfect piano) y comienza a repetir cada nota .

 Aquí te dejo un video , donde podrás repetir cada nota con tu voz y así poder conocer cual es tu tipo de voz.

 Disfrútalo y conoce tu voz …

 Gracias a vocalstudio.es hemos visto este ejemplo, hoy te motivo a que puedas tomar tu teclado y te pasees por cada nota del teclado, ya conoces los nombres de las notas y cuantas octavas tiene, no es necesario ser un tecladista profesional para que empieces la aventura de conocer tu voz y tu tipo de voz…

 También te dejo un link donde puedes ampliar información sobre los tipos de voz en la siguiente Revista donde hablan sobre la clasificación de los cantantes…

 

 

 

María del mar Osuna.

Pura Gracia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *