DEVOCIONALES

LOCO SERIA

Loco sería

Salmos 19:1-4a. RVR1960 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras.” 

 

 

 

 En un mundo agitado, lleno de tantas preocupaciones y actividades, a veces no nos detenemos a pensar y darnos cuenta de la grandeza de lo que nos rodea, y con ello, la grandeza de Su Creador. Estamos llenos de dudas, llenos de preguntas, pero a veces buscamos las respuestas en el lugar incorrecto.

 

 

 

 La humanidad tiene una necesidad imperante de encontrar el sentido, de buscar la razón del ser, pero el vacío no lo podrá llenar jamás. Lo que tanto buscas puede esconderse detrás de lo evidente. Abrir nuestros ojos a la verdad es el milagro más hermoso, pero no abrirlos no hará que la verdad desaparezca. Ella está a la luz todo el tiempo, tan evidente como el cielo mismo, como el paso de los días, no siempre habla con palabras sino con gestos del más profundo amor.

 

 

La canción “Loco Seria” nos inspiró y a través de este artículo queremos enseñar que:

 

 

  1.La creación de Dios nos muestra su gloria:

 

 Romanos 1:19-20. NTV  “Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.”

 

 

 La inspiración detrás de la canción loco sería, es que un corazón abierto puede encontrar en la naturaleza misma el testimonio de la gracia de Dios. Cada elemento de nuestro entorno se dirige a nosotros con un mensaje claro. La creación misma grita, eleva una canción evidente de adoración. 

 

 

 Nosotros hemos querido entregar lo mismo al Señor, simplemente un grito de adoración, de admiración por su infinito amor y poder que nos ha mostrado a lo largo de nuestras vidas, por su gracia que nos alcanzó, porque a diario lo conocemos más, a diario nos revela más de Su persona, de su carácter.

 

 

 Sus ojos se fijan sobre nosotros, y mientras el hombre lo niegue, lo rechace Él seguirá mandando señales para atraerlo. Jamás podrás decir que él no estuvo ahí, porque siempre se hace presente de maneras que nuestro razonamiento no podría descifrar pero que la fe nos lleva a comprender y experimentar.

 

 

  2. Sus misericordias se renuevan cada día:

 

 Lamentaciones 3:22-23. NTV “¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.”

 

 

 Este texto de la Palabra nos muestra también que Dios no muestra su poder un solo instante de nuestras vidas, sino que cada mañana es una oportunidad para verlo obrar en nuestras vidas. Hemos sido testigos de los detalles de Dios en todo cuanto necesitamos o vivimos, pero para experimentar esto, deberíamos como hijos de Dios encargarnos de tener un corazón sensible, de querer encontrarlo de verdad. 

 

 

 La Palabra de Dios dice que le buscaremos y hallaremos porque lo buscaremos de todo corazón. Quiere decir que, si no puedo ver los detalles de Dios, si no logro identificar sus mensajes, si no puedo ver cómo Él se está moviendo en mi vida, tal vez debería preguntarme si realmente lo deseo encontrar con todo mi corazón, si deseo dejarlo entrar a mi vida y si mi corazón tiene sed de oír lo que Él tiene para decir.

 

 

 Si no es así, siempre podemos arrepentirnos, humillarnos y pedirle que cambie nuestro corazón, y Él quitará el corazón de piedra y colocará uno de carne sensible a su voz.

 

 

3. Siempre hablo de ti:

 

 La última parte de la canción dice que siempre hablamos de Dios. Y es que cuando las dos cosas anteriormente habladas se hacen claras en nuestra vida, hay dos cosas que pasan en nuestro corazón:

 

  • No nos avergonzamos. 

 Romanos 1: 16a. “Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen.”

 

 

 El mundo puede creer que estamos locos pero la manifestación de la Presencia de Dios en nuestras vidas no hará nunca avergonzarnos porque sabemos que él nos guía con su poderosa mano que vence cualquier obstáculo que se nos presenta. Que su amor venció incluso la muerte y que en Él estamos seguros.

 

  • Ríos que fluyen. 

Juan 7:38.  RVR 1960“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”

 

 

 La segunda cosa es que ver la gracia de Dios nos lleva a querer hablar siempre de Él, de transmitir a otros quién es Él y cómo su Espíritu Santo ha cambiado nuestro ser y ha llenado el vacío que teníamos sin Él. ¡No podemos callar! Y es porque lo que Él nos ha dado no lo podemos contener. Él lo llena todo en todo, y todo lo que hacemos debe manifestar el carácter de Dios y la evidencia de Su presencia en nosotros.

 

 

  Reflexiona :

 

 ¿Estás atento a la voz de Dios y a sus detalles?

 ¿Cuándo fue la última vez que entendiste su voz?

 ¿Cuándo fue la última vez que te diste cuenta de cómo su gracia te ha favorecido?

 ¿Te has avergonzado del evangelio?

 ¿Has olvidado las obras que Dios ha hecho en tu vida?

 ¿Has decidido ser un loco de Dios o callar lo que él ha hecho? 

 

 

 Recuerda: 

 

 Dios está esperando que lo busques, Él te manda las señales, pero también espera que compartas la grandeza de su amor y la evidencia de su gracia en tu vida. ¡Deja que el río fluya! ¡No lo detengas!

 

 

 

 

Michael Osuna

Pura Gracia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *