DEVOCIONALES

QUE HACER PARA ESTAR SIEMPRE ALEGRES

“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia”.

Romanos 5:3NTV 

 

 La esperanza es lo que te llena de energía para seguir adelante y no abandonar las cosas en el intento.

 La esperanza y la fe de la mano te llevarán a un nivel mayor de alegría en tu vida…

 

Hoy me gustaría  darte algunos consejos que pudieras llevar a cabo  para estar siempre alegres y gozosos en toda situación:

 

  1. Ve con esperanza y fe aquello que te quita la felicidad :

 ¿Que te está quitando la felicidad en este momento o que te quita el gozo algunas o la mayoría de las veces?

También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades”

Romanos 5:3  NTV

 

 Es cierto que al principio la carga parece ser muy pesada y las pruebas muy abrumadoras y tenebrosas, pero mientras más resistas te será más sencillo cada vez. Es por eso que la palabra nos anima a perseverar, a estar firmes y a tener esperanzas en que Dios actuará.

 

Salmos 42:11 NTV ¿Por qué estoy desanimado?
    
¿Por qué está tan triste mi corazón?
¡Pondré mi esperanza en Dios!
    Nuevamente lo alabar
é,
    
¡mi Salvador y mi Dios!

 

 Evalúa lo que te  está desanimando y entristeciendo, si ya lo hiciste ahora pon tu esperanza en Dios y alábalo nuevamente  aun sin recibir el milagro creyendo de que Dios actuará.

 

“Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo”.

Romanos 15:13  NTV

 

  1. No te compares con los demás:

 Algo que muchas veces nos quita la alegría es ver el éxito de los otros, ver lo que el otro tiene y a veces vemos que al otro le salen las cosas y a nosotros no, ver que nosotros pasamos pruebas y los otros no les pasa nada.  

 Hoy en día estamos viviendo en un mundo donde la gente se compara mucho con el otro y esto es un gran error por que cuando te comparas puede atacarte la tristeza y la baja autoestima .

“Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie”.

Gálatas 6: 4 NTV

 

 Hoy te quiero decir como hijos de Dios debemos tener una identidad clara y entender que tu éxito no esta medido por el éxito del otro.

 Dios desea que cada uno de sus hijos sea exitoso y le vaya bien, pero si sigues comparándote no podrás ver lo que Dios quiere llevarte a conquistar.

 

  1. Valora lo que tienes:

 Cuando valoras lo que tienes le muestras a Dios que eres una persona agradecida y como dice la biblia si eres fiel en lo poco en lo mucho Él te pondrá.

 Si valoras lo que tienes Dios te dará más.

 A veces caemos con algo que se llama la “queja” y esto le demuestra a Dios que no somos felices o agradecidos con lo que Él nos ha dado. Entonces es momento de que valores todo lo que Dios te ha dado y Dios te entregara mucho más.

“Estén siempre alegres.  Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús”.

1tesalonicense 5:16NTV

 

  1. Llena tu vida del amor de Dios:

  Cuando amamos o nos sentimos amados estamos siempre alegres, el amor con Dios se cultiva a diario y esa relación te ayudará a estar alegre en todo momento.

 Si tratas de ser feliz con tus logros vas a tener una felicidad condicionada y te convertirás en una persona herida y preocupada, ya que no siempre nos saldrá las cosas como queremos. 

 Entonces lo mejor que puedes hacer es lograr que tu contentamiento siempre este basado en la fe que tenemos en Dios de que Él nos ayudará en todo momento y nos dará lo que necesitamos y anhelamos. 

 

 “Amo a todos los que me aman.
    Los que me buscan, me encontrarán”.

PROVERBIOS. 8:17NTV

 

“Deléitate en el Señor,
    y él te concederá los deseos de tu corazón”.

SALMOS 37:4 NTV

 

 Reflexiona:

 ¿Puede los fracasos quitarnos la alegría?

 No por que Dios nos ayudará a levantar…

 ¿Puede la traición quitarnos la alegría?

 No por que Jesús nunca nos dejará…

 ¿Puede la enfermedad quitarnos la alegría?

 No por que si tenemos fe Dios nos sanará…

¿Puede la desilusión quitarnos la alegría?

 No por que aún cuando tal vez nuestros planes no resulten, sabemos que el plan de Dios si resultará…

 

 

 Recuerda:

 La enfermedad, el fracaso, la traición, la desilusión, la frustración, nada puede quitarnos la alegría porque tampoco pueden quitarnos a Jesús que es nuestra guía para seguir adelante…

 

 

María del Mar Osuna

Pura Gracia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *