DEVOCIONALES

VIVIR

Juan 3:16 (NTV)

“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

 

 El amor de Dios es tan grande que su mayor gesto hacia nosotros fue el dar a su único hijo “JESÚS”. Lo que vivió Jesús por nosotros fue tan doloroso, humillante que sólo él podía haberlo vivido por nosotros.

 

 Jesús fue torturado, golpeado, castigado a latigazos en su espalda, le arrancaron la barba, le colocaron una corona de espinas, le clavaron sus manos y pies y le atravesaron una lanza en su corazón. Ahora te pregunto.

 

¿Serias capaz de vivir el momento que vivió Jesús? 

 Tu respuesta sería NO, porque no soportarías tanto dolor.

 

 Dios sólo desea que nosotros pongamos nuestra mirada hacia él, que creamos en que su hijo Jesús dio su vida por nosotros y que por él podemos tener la vida eterna, siendo esto una oportunidad para empezar a vivir para él.

 

 La canción “Vivir” habla sobre todas las heridas que le fueron hechas a Jesús, la sangre que derramó por nosotros y todo lo que hizo para darnos de su salvación.

 

 Una de las cosas que Dios quiere es que dispongamos nuestras vidas para vivir para él.

 

  Me gustaría enseñarte qué pasos debes dar para expresarle a Dios que quieres vivir para él:

 

 

  1. Dile ¡Aquí está mi vida OH DIOS!.

 Cuando haces esta declaración estás diciéndole a Dios que colocas tu vida a su disposición para servirle, para cambiar, para ser una nueva persona, para tener un nuevo comienzo, sin importar tu pasado o lo que hayas hecho con tu vida. Ya no habrá más oscuridad en tu vida sino la luz de Dios estará sobre ti.

Juan 8:12 (NTV)

“Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: “Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida”.

 

 

  2. Pídele que te llene de su amor.

 

 Empieza a conocer el amor de Dios para ti. Esto lo puedes lograr en esos tiempos de quietud, de oración y de lectura de su palabra. Cuando des espacio en tu agenda y añades esos tiempos de intimidad con Dios, podrás sentir el gran amor que Dios tiene preparado para ti.

1 Juan 4:16 (NTV)

“Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor. Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos.”

 

 

 3. Dile a Dios ¡Toma todo lo que soy!.

 

 Cuando haces esta declaración “Toma todo lo que soy” le estás diciendo a Dios que entregas tu vida por completo a él y que de ahora en adelante es él quién dirigirá tus pasos y todo lo que haces.

 

Salmo 37: 23  (NTV)”El Señor dirige los pasos de los justos; se deleita en cada detalle de su vida”.

 

 

 4. Pídele que te use.

 

 Cuando le dices a Dios que te use es porque a través de ti muchos podrán conocerlo a él. A través de las experiencias que has vivido con Dios podrás ser un instrumento para ser de ejemplo e impacto a otros.

 

 

Reflexiona:

¿Has entendido de verdad todo lo que pasó el Señor Jesús por amor a nosotros?

¿Has entregado tu vida por completo a Dios?

¿En qué detalles de tu vida has visto el amor de Dios?

 

 

Recuerda:

 El amor de Dios fue un amor de entrega total, así que Él también quiere que lo ames de tal manera que entregues tu vida en servicio para él.

 

 

 

 

Maria del Mar Osuna

Pura Gracia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *